12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

“Las inversiones en los jóvenes propician que puedan contribuir a generar nuevos mercados, trabajos decentes y opciones de vivienda, transporte y turismo sostenibles, y a suscitar otras oportunidades que beneficien al planeta y a sus habitantes”: Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Hoy todo el mundo celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha que se conmemora a raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, donde las Naciones Unidas declararon en 1999, bajo la resolución 54/120 I, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.

La Asamblea General recomendó que durante este día se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

La promoción de este día apoya medidas nacionales e internacionales para:

• Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.

• Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.

• Desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales.

Bajo el lema del 2016, “El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles”, los jóvenes podrán representar un papel principal para garantizar ese consumo sostenible y trabajar en la erradicación de la pobreza.

Las edades comprendidas de juventud para las Naciones Unidas son entre los 15 y 24 años. Por su parte, la UNICEF debe proteger a los niños y adolescentes entre 0 a 18 años de edad.

Según el Informe sobre el Estado de la Juventud Mundial 2005, América Latina y el Caribe son una de las zonas con más altos índices de pobreza en el mundo. Muchos jóvenes de la región tienen un acceso limitado a los servicios públicos, como el suministro de agua potable, las carreteras, la asistencia sanitaria y la educación. Fuente: Naciones Unidas y Unicef.

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *