¡Al fin!: Saime permite cancelación de trámites de pasaporte utilizando tarjetas de débito (+Video)

El Globo News

El Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) de Venezuela puso a disposición de los usuarios una nueva plataforma a través del Banco de Venezuela para el pago de los documentos de identidad en todas sus oficinas del país. Así lo informó el ente este viernes, 10 de mayo, en sus redes sociales.

El director de la institución, Gustavo Gil Vizcaíno, explicó que luego de realizada la solicitud del trámite de emisión o prórroga del pasaporte, el ciudadano puede elegir como alternativa de pago el Banco de Venezuela e ingresar sus datos. Esta opción le permitirá realizar el pago con tarjetas de débito o crédito.

 

Crédito limitado

Desde hace meses, a través de las redes sociales, los usuarios reportaban las dificultades para tramitar los pagos en la página del Saime por tarjeta de crédito debido a los bajos límites que mantienen tanto la banca pública y privada.

La situación generó incluso que algunas personas que tenían un límite alto en sus tarjetas las ofrecieran en alquiler para realizar los trámites. El pasado 4 de mayo el Saime informó sobre los nuevos montos para el trámite del pasaporte: la emisión tiene actualmente un costo de 160 mil bolívares (equivalente a dos petros), mientras que la solicitud de prórroga cuesta Bs. 80 mil (un petro). Fuente: EFecto Cocuyo / Foto: Cortesía

 

Comments

comments

Noticias Relacionadas