Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la estructuración de nuevas juntas directivas para Pdvsa y Citgo

El Globo News

Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela siguen dando valientes pasos hacia adelante en defensa de lo poco que va quedando del patrimonio petrolero de aquella nación y en tal sentido aprobaron este miércoles las cuatro juntas directivas que “protegerán” los bienes de la República: Pdvsa y Citgo.

Así lo expuso el diputado Elías Matta ante los presentes: “Recibimos (Comisión Permanente de Energía y Petróleo) una comunicación de parte de Juan Guaidó para dar cumplimiento al artículo del Estatuto para la Transición, para proceder a proteger los bienes de la República, en Estados Unidos, para salvaguardar propiedades sin ningún tipo de control (…) Citgo es una importantísima empresa de los venezolanos que se encuentra en territorio de Estados Unidos, entonces votemos la designación de las cuatro juntas directivas para proteger los bienes de la República, para eso presentamos un acuerdo que autoriza tales nombramientos en Pdvsa y Citgo”, expresó Matta.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, felicitó el trabajo que viene realizando dicha comisión y lo considera como un “paso adelante” en la “reconstrucción” de Pdvsa.

“Anunciamos la designación de la nueva Directiva de CITGO. Con esta decisión no solo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa”, comentó. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Comments

comments

Noticias Relacionadas