Baja el desempleo en USA

El Globo News

El desempleo bajó en Estados Unidos más de lo previsto, lo que indica que las buenas condiciones en las actividades laborales  podrían respaldar a la economía del país este año 2017.

Disminuyeron en 14 mil los pedidos iniciales del beneficio por desempleo en la semana que terminó el 28 de enero, comunicó el Departamento de Trabajo.

Los pedidos se han mantenido por debajo de 300 mil, un umbral asociado con un mercado laboral saludable, su mejor racha desde 1970, cuando el mercado laboral era mucho más pequeño por 100 semanas consecutivas.

Economistas consultados en un sondeo habían proyectado una caída de los pedidos iniciales de subsidios por desempleo a 250 mil  en la última semana.

Según el artículo de la Voz de América, el mercado laboral sigue fortaleciéndose, la inflación se está acercando a la meta de 2% y la actividad económica es robusta, dijo el banco central estadounidense en un comunicado tras concluir su más reciente cónclave.

Sin embargo, al mismo tiempo advirtió que necesita seguir vigilando de cerca la economía y que por ahora sigue proyectando aumentos graduales de las tasas de interés, aunque no dio indicios de cuándo.

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *