Benjamín Watson, jugador de la NFL, ataca al racismo a través del evangelio

María Gabriela García
El Globo News


En medio de la ola controversial que se ha generado sobre el racismo en los Estados Unidos, personalidades que van desde el presidente Barack Obama, hasta Benjamín Watson, jugador de la NFL, han manifestado su profunda posición ante la diferencia de color en dicho país.

Es por esto que el jugador cristiano de los Baltimore Ravens se hizo viral en las redes sociales, luego de postear en su facebook las siguientes líneas que marcan perfectamente su posición ante el racismo:

“No hace falta decir que todas las vidas importan, incluyendo vidas de negros, la vida por nacer, vidas de ancianos, vidas ricas y pobres, cristianos y ateos. Pero, hoy en día, a la luz de nuestras luchas actuales de la sociedad y la tensión racial, vale la pena abordar la pregunta: ¿Por qué existe tanto racismo entre los norteamericanos?

Es claro que para la cara que ve el resto del mundo, es de suma importancia tener los mismos privilegios legales, pero con respeto a los demás, no depende de la legislación. La carta escrita a máquina en blanco y negro de la ley puede ser no discriminatoria, mientras que la administración de la misma es todo lo contrario.

La historia antigua y moderna, religiosa y secular, está plagada de las contribuciones de los africanos y los negros, pero eso muchas veces se descubre sólo a través de la investigación personal.

Las vidas de los negros no tienen importancia, porque están muy alejados de las características de lo que se conoce como “la mejor raza”, los caucásicos. El legado “el amo de piel clara y el esclavo de piel oscura” perdura como un compendio de jerarquía entre nosotros. Las oportunidades, la aceptación, la belleza son muchas veces asociadas con la blancura.

Las actitudes heredadas por nuestras diferentes generaciones pueden engendrar en nosotros actitudes poco saludables si no se controla, incluyendo la locura de la supremacía y el mito de la inferioridad.

La cruz llena el vacío, el poder de la sangre que penetra profundamente en nuestra maldad, convenciéndonos, perdonándonos, y reconciliándonos con Dios y posteriormente, reconciliándonos unos con otros.

Sólo en Cristo hacer las distinciones temporales entre nosotros se desvanecen, ya que nuestra unidad en Él prevalece sobre nuestro credo, color, cultura y nuestra lealtad a Él.

El cambio en nuestro país tiene que venir de la iglesia. Tenemos una hermosa oportunidad para intensificar y compartir la luz del Evangelio en medio de la oscuridad”.

El pasado 7 de julio, durante una manifestación realizada contra la violencia policial en Dallas, cinco policías fueron abatidos, y otros siete resultaron heridos, por un grupo de francotiradores que querían matar a policías blancos por las muertes de hombres negros en incidentes con la policía.Fuente: Bibliatodo.

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *