Charles Stanley: “La obra de Dios puede cambiar la vida de las personas”

Elglobonews.net –

Es el Pastor principal de la primera Iglesia Bautista de Atlanta, Georgia, además es fundador y presidente de “Ministerios en Contacto”, Charles Frazier Stanley, afirma que solo la Palabra y la obra de Dios pueden cambiar la vida de las personas.

Oriundo de Dry Tenedor, Virginia, nació un 25 de septiembre de 1932, época en la que se desarrollaba la Gran Depresión. Hijo único de Charles y Rebecca Stanley. Uno de los aspectos más relevantes en su biografía es que desde que era un bebe afrontó grande vicisitudes en la vida, como lo fue la pérdida de su padre cuando tenía sólo nueve meses.

Stanley es licenciado de la Universidad de Richmond. También, obtuvo una Maestría en Divinidad del Seminario Teológico Bautista Southwestern, en Fort Worth, Texas. Por último, recibió su Maestría y Doctorado en Teología en el “Luther Rice Seminary”, en Florida. Desde el año 1971, es el pastor titular de la primera Iglesia Bautista de Atlantla. Fue presidente de la Convención Bautista del Sur en dos ocasiones. Tiene dos hijos: Andy y Becky Stanley.

Una de sus mayores inspiraciones en la vida la recibió luego de leer el libro “Piense y hágase rico”. Del cual escribe: “Yo comencé a aplicar los principios de este libro a mi esfuerzos como pastor, ¡y descubrí que funcionaron!”.

Stanley también escribió: “Durante años, he leído “Piense y hágase rico” cada año para recordarme a mí mismo que la verdad de Dios no es sólo para un campo de la carrera. Es para toda la obra y el ministerio”.

Según su biografía su motivación se define claramente con el versículo de Hechos 20:24: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”, pues él asevera que solo la Palabra y la obra de Dios pueden cambiar la vida de las personas.

FUNDADOR DE “MINISTERIOS EN CONTACTO”

“Ministerios en Contacto” es el ministerio de enseñanza bíblica del doctor Charles F. Stanley, su historia se remonta al año de 1972, cuando el programa “La hora de la Capilla”, comenzó a ser transmitido por los canales de televisión WXIA-TV 11 y WANX 46 en Atlanta, Georgia. En 1978, luego del gran éxito de este programa de media hora de duración la Christian Broadcasting Network (CBN) contactó al doctor Stanley para solicitar que el programa fuera incluido en las redes satelitales y de cable.

Actualmente, se transmite en más de 50 idiomas en todo el mundo. En los Estados Unidos, “En Contacto” se transmite en aproximadamente 500 estaciones de radio, 300 estaciones de televisión y varios satélites redes, incluyendo la Red Inspiration (Insp) y Trinity Broadcasting Network.

La misión de “Ministerios En Contacto” es “llevar a las personas de todo el mundo a tener una relación cada vez mayor con Jesucristo, y fortalecer a la iglesia local. Con esto en mente, nuestra meta es proclamar el evangelio a las personas de todos los países de la manera más rápida, clara y atractiva que sea posible, mediante el poder del Espíritu Santo y para la gloria de Dios”.

Además de la radio y la televisión, el ministerio produce CDs, DVDs, libros, recursos de discipulado y la premiada revista “En Contacto” en inglés, español y francés que se distribuye a más de 1,5 millones de hogares cada mes.

bibliacharEn su página web “En Contacto” describen que “el deseo de Stanley es proclamar el evangelio al mayor número de personas, tan claramente, tan irresistiblemente y tan rápidamente como sea posible, todo por medio del poder del Espíritu Santo y para la gloria de Dios”. En esta página también encontraremos sus principales predicas para ser escuchadas o leídas al momento en que se requiera.

STANLEY ESCRITOR DE “BEST SELLER”
Sus escritos y emisiones abordan temas tan amplios que van desde las finanzas, crianza de los hijos, las crisis personales, asuntos emocionales, relaciones y temas sobre Protestantismo. Ha escrito más de 50 libros y forma parte de las listas de autores “Best Seller” del New York Time. Un dato interesante es que le encanta la fotografía y es un gran fotógrafo. Puede ver parte de su trabajo en la revista “En Contacto”.

Entre las publicaciones más destacadas se encuentra: La paz del perdón, Cómo alcanzar su mayor potencial para Dios, En armonía con Dios, Trátelo con oración, Las bendiciones del quebrantamiento, Cómo escuchar la voz de Dios, Cómo sobrevivir en un mundo lleno de enojo, Cómo vivir una vida extraordinaria, Cuando el enemigo ataca.

En su libro “Cómo alcanzar su mayor potencial para Dios”, del año 2010, “los lectores se podrán conectar con la grandiosa visión que Dios tuvo cuando los creó excepcionalmente. Aprenden que a pesar de los reveses, fracasos y frustraciones, existe un mejor camino basado en la Palabra de Dios, uno que está lleno de esperanza y propósito. Este libro los conduce al camino específicamente diseñado para que lleguen a ser exactamente las personas que Dios las hizo que fueran y logren exactamente aquello para lo cual Dios los creó”.

El pasado mes de enero publicó su nuevo libro titulado: “Biblia principios de vida: recurso para los principios de la vida” en este texto, según describe su prólogo, “Charles F. Stanley combina el texto dinámico de la versión Reina-Valera 1960 con los principios de la vida que Stanley ha extraído de la Palabra a través de sus años de enseñanza bíblica y ministerio pastoral. El resultado es una Biblia rebosante de artículos prácticos, notas y comentarios al margen que ayudan a los lectores a entender lo que la Biblia dice acerca de algunas de las preguntas más importantes de la vida”.

Sulimar Terán

Especial para El Globo News

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *