Compañía eléctrica de Florida anunció instalación de 30 millones de paneles solares hasta el año 2030

El Globo News

La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) anunció el miércoles un plan para instalar más de 30 millones de paneles solares hasta 2030 y reducir así significativamente las emisiones de dióxido de carbono para ese año.

“Vivimos en el Estado del Sol y la energía solar es un recurso natural que se debe considerar seriamente”, manifestó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre el proyecto.

Además de energía más rentable, la iniciativa “30 por 30” busca una reducción del 67 por ciento de la tasa de emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2030 en comparación con el promedio nacional de la industria eléctrica, precisó FPL en un comunicado.

Eric Silagy, presidente de la entidad, manifestó que durante mucho tiempo han buscado realizar “inversiones inteligentes” para producir beneficios tangibles a largo plazo, como aire más limpio y tarifas eléctricas más bajas.

DeSantis manifestó que el plan proporcionará “un mayor acceso a energía limpia y asequible que ayudará a impulsar al estado a un futuro más saludable”.

Según Silagy, los clientes de FPL ya “disfrutan de la electricidad, que se encuentra entre las más limpias y confiables del país, a un precio más del 30 por ciento por debajo del promedio nacional”.

La empresa subrayó que se trata de la mayor instalación de esta energía de paneles solares por parte de una empresa en el mundo, que cubrirá todos los rincones del estado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anulado regulaciones de su antecesor, Barack Obama, contra las emisiones de dióxido de carbono, lo que ha causado, en parte, un aumento del 3.4 por ciento de estos contaminantes durante 2018, según un estudio independiente presentado este mes por Rhodium Group.

FPL proyectó que la generación y el almacenamiento de energía renovable, combinados con sus plantas de energía nuclear en los condados de St. Lucie y Miami-Dade, generarán más del 40 por ciento de su electricidad libre de emisiones para el año 2030, incluso previendo el crecimiento de la población del estado, la tercera más alta en la nación.

La compañía indicó que FPL, junto a su hermana NextEra Energy Resources, es la mayor productora mundial de energía renovable a partir del viento y el sol, y que cuando el plan “30 por 30” se complete la empresa espera ser la mayor propietaria de servicios públicos y operador de energía solar en América. Fuente: El Nuevo Herald / Foto: Cortesía

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *