Condenan a Katy Perry de plagiar su canción “Dark Horse” a un rapero cristiano

Elglobonews.net –

Un jurado declaró el lunes que el éxito de 2013 de Katy Perry, “Dark Horse”, fue copiado incorrectamente de una canción cristiana de rap de 2009, lo que generó discusiones sobre cuánto dinero deberán de pagar la cantante y otros acusados.

La decisión del lunes tomada por un jurado federal de nueve miembros en un tribunal de Los Ángeles se produjo cinco años después de que Marcus Gray y dos coautores demandaron por primera vez alegando que “Dark Horse” fue robado de “Joyful Noise”, una canción que Gray lanzó bajo el nombre artístico “Flame”.

El caso ahora pasa a una fase de penalización, donde el jurado decidirá cuánto se debe a los demandantes por infracción de derechos de autor.

Los abogados de Gray argumentaron que el ritmo y la línea instrumental presentados en casi la mitad de “Dark Horse” son sustancialmente similares a los de “Joyful Noise”.

“Dark Horse”, un híbrido de sonidos pop, trap y hip-hop que fue el tercer sencillo del álbum de 2013 de Perry “Prism”, pasó cuatro semanas en la cima del Billboard Hot 100a principios de 2014, y le valió a Perry una nominación al Grammy.

Los abogados de Perry argumentaron que las secciones de canciones en cuestión representan el tipo de elementos musicales simples que, si se encuentran sujetos a derechos de autor, dañarían la música y a todos los compositores.

“Están tratando de poseer bloques básicos de música, el alfabeto de la música que debería estar disponible para todos”, dijo la abogada de Perry, Christine Lepera, durante los argumentos finales el jueves.

Perry y los coautores de la canción, incluido su productor, el Dr. Luke, testificaron durante el juicio de siete días que ninguno de ellos había escuchado la canción o escuchado de Gray antes de la demanda, ni escucharon música cristiana.

Los abogados de Gray solo tuvieron que demostrar, sin embargo, que “Joyful Noise” tenía una amplia difusión y podría haber sido escuchado por Perry y sus coautores, y proporcionar evidencia de que tenía millones de reproducciones en YouTube y Spotify, y que el álbum que incluye el tema fue nominado para un Grammy.

“Están tratando de empujar al Sr. Gray a un callejón de música góspel que nadie visita”, dijo el abogado de los demandantes Michael A. Kahn durante los argumentos finales, cuando también señaló que Perry había comenzado su carrera como artista cristiana.

Kahn y Gray declinaron hacer comentarios, pero sonrieron cuando salieron de la sala después del veredicto.

La superestrella del pop de 34 años y el juez de “American Idol” trajeron risas al proceso cuando testificó durante su segundo día, y sus abogados tenían problemas técnicos para que “Dark Horse” jugara en la sala del tribunal.

“Podría realizarlo en vivo”, dijo Perry.

No se necesitó rendimiento después de que se resolvieron los problemas de audio. Los miembros del jurado escucharon que ambas canciones se reprodujeron en forma consecutiva al final de los argumentos finales de esta semana.

Perry no estuvo presente para la lectura del veredicto el lunes por la tarde. Fuente: Mundo Cristiano.

Comments

comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *