Conoce las diferencias entre diezmos, ofrendas y primicias

Elglobonews.net –

Si eres de las personas que frecuentemente tienen dudas acerca de diezmos, ofrendas y primicias, acá te dejamos las diferencias puntuales sobre cada una:

Diezmos:

El diezmo hace referencia a la décima parte de los ingresos o producción comercial que se percibe mensualmente (10%).

Características:

1) Le pertenecen a Dios: “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”. Levítico 27:30.

2) Deben ser llevados al templo: “Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas”. Deuteronomio 12:6.

3) Dios promete prosperidad financiera: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. Malaquías 3:10.

Ofrendas:

Es voluntaria, no tiene carácter obligatorio, ni posee una cantidad fija, depende de lo que la persona propuso en su corazón.

Características:

1) Son ofrecidas a Dios: “El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto”. Éxodo 22:20

2) Deben darse con alegría: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” 2 Corintios 9:7.

Primicias:

Son los primeros frutos de nuestro trabajo dedicadas a Dios: productos agrícolas, animales, negocios. En la actualidad, se refieren a los primeros ingresos o producción que se percibe al mes.

1) Llevados a la casa de Dios: “Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre”. Éxodo 34:26.

2) Prometen abundancia: “Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros se llenarán con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto”. Proverbios 3:9-10

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like