Continúa éxodo de hispanos hacia EE.UU.

Elglobonews.net

DORAL, FL.- Un tema que en otros tiempos fue muy comentado y que ahora vuelve a estar de moda, es el relativo al éxodo de latinoamericanos hacia los Estados Unidos, principalmente a la Florida y ciudades como: Nueva York, Los Ángeles, Chicago y ahora a las Carolinas; estados de la costa este, donde están llegado en masa.

En los últimos años han surgido otras ciudades y países que también son atractivos para los emigrantes, como Panamá, Costa Rica y República Dominicana, adonde llegan nacionales de otros países, pero no es comparable con la cantidad que se inclina por EE.UU.

Diversas razones esgrimen para tomar esta decisión, conscientes de las dificultades que deben enfrentar con el solo hecho de llegar a una nación diferente, con otras leyes, idioma, costumbres y legalidad para residir. Todo lo cual requiere prolongado período de adaptación, que en muchos casos se torna difícil e inalcanzable.

En los últimos 30 años la Florida se ha convertido en una de las zonas predilectas para el emigrante, por su cercanía, por el clima parecido al de centro y sur América y por las amplias posibilidades para encontrar empleo, vivienda, continuar estudios, hacer inversiones y llevar una vida tranquila, sin el fantasma de la inseguridad.

En la Florida se concentran muchos atractivos, aquí los hispanos comparten sus inquietudes, sus costumbres, sus tradiciones y muchos encuentran el anhelado “sueño americano”; siempre apegados a las normas y leyes que rigen la vida en el Estado y en el territorio estadounidense.

La llegada de hermanos latinoamericanos tiene razones muy poderosas, fundamentalmente de orden social, como el progresivo deterioro de su sistema de vida a consecuencia de erradas políticas implementadas por los gobiernos de sus naciones, con su secuela de desempleo, inflación; con énfasis en la inseguridad, que presenta estadísticas alarmantes y terroríficas.

Comprendemos que las dificultades se afianzan a consecuencia de la desorientación de las mayorías, lo cual facilita la implantación del aberrante clientelismo político, que actúa como red que atrapa y suma voluntades hasta construir partidos con opciones de competir por cargos públicos, en los que se imponen supuestos demócratas, dejando como resultado malos gobernantes y falsos luchadores sociales, que en poco o en nada benefician a las poblaciones.

Por lo tanto, creer que tienen interés en mejorar la educación y vida del ciudadano es una utopía.

René Fuentes

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *