Cristianos bolivianos  protestan por ley que prohíbe evangelizar

El Globo

Los evangélicos en Bolivia están “profundamente preocupados” por el nuevo Código Penal del país, que podría prohibir el evangelismo y condenar a los “culpables” con hasta 12 años de prisión.

La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, ha establecido una Comisión Nacional de Emergencia, que analizará cómo las asociaciones evangélicas actuarán frente a la nueva ley, según lo informado por Evangelical Focus.


“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la inclusión de nuestras actividades ministeriales en la lista de posibles conductas contrarias a la ley”, se lee en una declaración del grupo.

“Se está olvidando que las iglesias cristianas evangélicas en Bolivia son organizaciones religiosas reconocidas por el Estado boliviano y, por lo tanto, entidades legales”.


A los evangélicos les preocupa que el Código Penal, que debe ser aprobado por el presidente Evo Morales, pueda conducir a un “abuso estatal” contra los creyentes.


El artículo 88.1 de la nueva legislación amenaza a cualquiera que “reclute, transporte, prive de libertad o aloje personas con el objetivo de reclutarlas para participar en conflictos armados u organizaciones religiosas o de culto” con entre cinco y 12 años de prisión.


La asociación evangélica boliviana también advierte que no se ha permitido participar a los ciudadanos en la redacción de la nueva legislación, que podría “restringir severamente” la libertad religiosa.
Algunas de las protestas que se han organizado incluyen una marcha en la ciudad de Cochabamba, mientras que las iglesias evangélicas en el país realizarán oración y ayuno.


“El pueblo evangélico se mantiene en alerta en Bolivia, y como consecuencia, se estará organizando marchas de protestas, reuniones de oración e intercesión por el país en todas las ciudades y lugares donde haya iglesias y organizaciones cristianas evangélicas”. Dice el comunicado.  Acontecer cristiano.

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

Noticias Relacionadas

CLOSE
CLOSE