Cristianos leen la Biblia traducida a su idioma por primera vez en Uganda

Elglobonews.net –

Miles de copias de la traducción de la Biblia en el dialecto Lugwere, hablado por los Gweres, un pueblo bantú, han llegado recientemente a manos de la gente del este de Uganda, teniendo acceso a la Palabra de Dios por primera vez.

La traducción del Nuevo Testamento al Lugwere, es un trabajo fue realizado por Wycliffe Bible Translators del Reino Unido, una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de dar a las personas de todas las naciones, pueblos e idiomas acceso a la Biblia en su idioma o dialecto.

En un informe, Wycliffe dijo que el Nuevo Testamento traducido al idioma Lugwere, se ha extendido a los distritos del este de Uganda, incluidos Budaka, Kibuku y Pallisa.

“La gente está orgullosa de tener su propia traducción de la Biblia y están felices de usarla en sus iglesias”, dice el informe. “Cada vez más, las congregaciones están pidiendo que las publicaciones se hagan en Lugwere y la comprensión de la Biblia está creciendo”.

La iglesia y la comunidad dieron un gran paso adelante, contribuyendo financieramente para la traducción del Antiguo Testamento.

El parlamentario cristiano Robert Kasolo (NRM, condado de Iki-Iki) dijo que la traducción de la Biblia acerca a las personas.

“La Biblia ha sido traducida para que todos ustedes puedan leer por sí mismos, comprender y enseñar a su descendencia para que puedan conocer la palabra del Señor”, dijo Kasolo. Fuente: AcontecerCristiano.Net

Comments

comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *