Derogar el Obamacare, entre las prioridades de Trump

El Globo News

Donald Trump volvió a orientar la agenda política del día con sus tuits sobre General Motors (GM), Obamacare, la cárcel de Guantánamo, y los republicanos del Congreso, mientras ultima detalles de su gabinete  a pocos días de asumir la presidencia de los Estados  Unidos.

En su primer tuit del día, Trump dijo: “General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze hecho en México a los concesionarios de EEUU sin tarifas. ¡Fabrique en EEUU o pague un gran arancel aduanero!”.

Tras ese tuit, GM señaló en un breve comunicado que produce la versión sedán del Cruze en el estado de Ohio (EEUU).

Poco después, Ford anunció la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en la localidad mexicana de San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

Aunque hoy no habló de Ford, los planes de producción de esa compañía en México han sido frecuente objetivo de los ataques de Trump en los últimos meses.

Después de atacar a GM, Trump cambió de asunto en su cuenta de Twitter y enfatizó que los estadounidenses “deben recordar” que Obamacare, como se conoce a la reforma sanitaria promulgada en 2010 por el presidente saliente, Barack Obama, “simplemente no funciona y no es asequible”.

En el nuevo período de sesiones del Congreso,  los republicanos mantienen su mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado; cuya más inmediata prioridad será precisamente, según han adelantado, tratar de derogar el Obamacare.

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like