El papa Francisco: La sociedad está en “deuda” con los jóvenes

El Globo News

El papa Francisco  pidió a las sociedades actuales que propicien una mayor inclusión de los jóvenes para que estos puedan construirse un futuro digno.

“No nos privemos de la fuerza de sus manos, de sus mentes, de su capacidad de profetizar los sueños de sus mayores. Si queremos apuntar a un futuro que sea digno para ellos, podremos lograrlo sólo apostando por una verdadera inclusión: esa que da el trabajo digno, libre, creativo, participativo y solidario”, dijo.

El pontífice se expresó así durante la celebración de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, una ceremonia que tuvo lugar en la basílica vaticana de San Pedro y en la que se entonó el “Te Deum” de acción de gracias por el año que termina.

La ceremonia comenzó a las 17.00 local (16.00 GMT), duró cerca de una hora y veinte minutos, y a ella asistió, entre otros, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

El Papa Francisco visita el pesebre después de las solemnes Vísperas y el Te Deum, el rito de acción de gracias para el final del año.

Durante la homilía, el pontífice afirmó que la sociedad actual está en “deuda” con los jóvenes y lamentó que se haya “creado una cultura que, por un lado, idolatra a la juventud queriéndola hacer eterna” pero que al mismo tiempo condena a los jóvenes “a no tener un espacio de real inserción”.

“Lentamente los hemos ido marginando de la vida pública obligándolos a emigrar o a mendigar por empleos que no existen o no les permiten proyectarse en un mañana”, criticó.

“Hemos privilegiado la especulación en lugar de trabajos dignos y genuinos que les permitan ser protagonistas activos en la vida de nuestra sociedad. Esperamos y les exigimos que sean fermento de futuro, pero los discriminamos y ‘condenamos’ a golpear puertas que en su gran mayoría están cerradas”, añadió.

El Papa consideró esencial ayudar a los “jóvenes a recuperar en su tierra, en su patria horizontes concretos de un futuro por construir” y afirmó que es fundamental “estimularlos a que sean capaces de soñar y de luchar por sus sueños”.

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like