Con envergadura de un campo de fútbol, avión más grande del mundo alzó el vuelo en desierto de Mojave (+Videos)

El Globo News

Stratolaunch, el avión más grande del mundo, ha volado este sábado por primera vez, según las imágenes difundidas en las redes sociales por testigos del despegue. Es un avión que lleva desarrollando durante años la compañía dedicada al lanzamiento de cohetes Stratolaunch Systems, impulsada por Paul Allen, el fallecido fundador de Microsoft.

El despegue ha tenido lugar en las instalaciones donde se ha desarrollado el aparato, en el desierto de Mojave, en California, al norte de Los Ángeles. El avión más grande del mundo tiene una envergadura de 117 metros, superior al largo de un campo de fútbol y mayor que la de cualquier otro avión, aunque la longitud de su doble fuselaje (del morro a la cola), 72 metros, es inferior a la de algunos aviones comerciales. Está equipado con seis grandes motores como los usados en los Boeing 747. Es tan grande que tiene dos cabinas, una en cada fuselaje, pero solo se usa una para pilotarlo.

El aparato está especialmente diseñado para el lanzamiento de satélites. Puede alcanzar una altura de 35.000 pies (algo más de 10,5 kilómetros) y desde ahí soltar cohetes que se enciendan y sitúen en órbita los satélites que transporte.

Decenas de fotógrafos, aficionados a la aeronáutica y especialistas han presenciado el primer despegue del aparato. El avión más grande del mundo está fabricado principalmente de fibra de carbono para ser a la vez ligero y resistente y tener una gran capacidad de carga. Fuente: El País de España / Foto: Cortesía

 

 

 

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *