Estudio de Harvard: En EE.UU. la religión es excepcionalmente intensa”

 El Globo News

 

Algunas noticias pueden hacerte pensar que la religión está en declive en Estados Unidos. No es así, según un estudio reciente de Harvard y la Universidad de Indiana Bloomington.

“Pero mostramos que en lugar de que la religión se pierda en irrelevancia como lo sugiere la tesis de la secularización, la religión intensa -la filiación fuerte, la práctica muy frecuente, el literalismo y el evangelicalismo- es persistente y, de hecho, solo la religión moderada está en declive en los Estados Unidos “, dice el informe.

Los académicos Landon Schnabel y Sean Bock continúan escribiendo que la religión estadounidense sigue siendo una parte vital de la sociedad.

“Y aunque la religión simplemente se está volviendo menos relevante en otras sociedades, sigue siendo importante en la esfera pública y central para las divisiones culturales en los Estados Unidos”, concluye su estudio. “Por lo tanto, en lugar de seguir el patrón que esperaríamos sobre la base de la tesis de la secularización, la religión estadounidense sigue siendo persistente y excepcionalmente intensa”.

Schnabel y Bock dicen que los estudios que se remontan a varias décadas muestran que el número de evangélicos creció desde 1972, cuando constituían el 18 por ciento de la población, hasta un número constante de alrededor del 28 por ciento desde 1989 hasta 2016.

El estudio menciona, sin embargo, un aumento dramático en aquellos sin afiliación religiosa después del aumento en el número de evangélicos.

“Notablemente, la desafiliación rápida comenzó poco después de que el evangelicalismo creció rápidamente y alcanzó prominencia en la esfera pública”, escribieron.

Aun así, la organización evangélica conservadora, Family Research Council, se siente alentada por los aspectos positivos del estudio.

“Así que la próxima vez que escuche que el cristianismo está ‘yendo por el camino de las páginas amarillas’, no lo compre”, escribió FRC en un blog sobre el estudio. “Los liberales solo discuten eso para menospreciarte y menospreciarte”.

“No los dejen. Por mucho que les gustaría creer lo contrario, y mientras haya cristianos que vivan su fe todos los días, la fe está viva y bien en Estados Unidos”, dijo la organización. Fuente: Mundo Cristiano.

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

Noticias Relacionadas

CLOSE
CLOSE