GOBIERNO DE TRUMP RETIRA $ 30 MILLONES DE CLÍNICAS DE ABORTO Y LOS REDIRIGE PARA SALUD

Elglobonews.net –

A principios de esta semana, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) anunció que se reasignarán $ 33.6 millones en fondos a otros 50 grupos y no a Planned Parenthood. La redirección de fondos es el resultado de una nueva ley para proteger la vida en 2019.

El anuncio se produjo después de que la administración Trump creó una nueva regla para la ley existente, conocida como ‘Título X’. La enmienda prohíbe la provisión de fondos federales a organizaciones que prestan servicios de aborto.

El dinero ahora se canalizará a los departamentos de salud de EE.UU. y a otras clínicas que realmente se centran en apoyar la planificación familiar.

“Para minimizar las brechas de servicio creadas por estos beneficiarios, el HHS ha proporcionado donaciones adicionales a organizaciones calificadas que respetan la ley”, dijo a Fox News la directora de Asuntos Exteriores del HHS, Mia Heck.

“Estas subvenciones complementarias permiten ampliar los servicios de planificación familiar y aumentar la protección de las mujeres y los niños en riesgo de convertirse e víctimas de abus”. añadió.

Además del abortista gigante Planned Parenthood, otras organizaciones que han perdido sus fondos públicos, serán destinadas a departamentos de salud del gobierno en Nueva York, Massachusetts, Maryland, Illinois, Vermont y Oregon. Estados como Alabama, Arizona, Mississippi y Delaware ya recibirán fondos adicionales a través del Título X porque cumplen con la ley.

Planned Parenthood ha luchado mucho contra la nueva regla y cree que dañará a las mujeres.

“Esto pone en riesgo la atención médica para cuatro millones de pacientes y les impide obtener información sobre todas las opciones de atención médica, incluidos 1,6 millones de pacientes de Planned Parenthood”, dijo el sitio web oficial de la organización de abortos.

Sin embargo, el HHS anticipa que la reasignación de fondos seguirá proporcionando la asistencia que las mujeres necesitan.

“El apoyo suplementario se acercará, si no excede, a la cobertura previa del paciente del Título X”, dijo Heck. “El HHS continuará buscando entidades calificadas para minimizar cualquier interrupción de los servicios del Título X causada por los beneficiarios que optaron por no atender a sus pacientes según lo prometido cuando aceptaron los fondos del Título X”. AcontecerCristiano.Net

Comments

comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *