IMPORTANCIA DE LA EVANGELIZACIÓN EN LOS TIEMPOS DE HOY

Especial para Elglobonews.net –

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (S. Mateo 28:18-20).

El pasaje bíblico antes citado, connota que la importancia de la evangelización sigue estando presente desde hoy hasta el fin de los últimos tiempos. El evangelio inicia desde que Jesús, vino al mundo para obrar conforme a la palabra del Padre, y por medio de su sacrificio en la cruz; llevar las Buenas Nuevas a todos los hombres de la tierra.

La importancia de la evangelización en los tiempos de hoy, cada día se hace más significativa; han pasado más de dos mil años desde la venida de Cristo, y los cristianos nos encontramos en una lucha constante para rescatar almas de las manos del enemigo, conforme a la voluntad del Padre; y hacer discípulos en todas las naciones que con testimonios trascendentales puedan tocar el corazón de los más sufridos, trasmitiéndoles el mensaje de la Salvación.

Según conforme a la palabra del Señor, al pasar de los años, las circunstancias se pondrán más difíciles para los seres humanos. Podemos darnos cuenta de esto, al recordar algunos de los últimos acontecimientos que han sucedido alrededor del mundo; el hambre, la pobreza, la violencia, la discriminación, las persecuciones y la guerra que viven a diario varios países, son muestra de ello.

Sin embargo, Dios nos da la promesa de que “Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará”. (Salmos 91:7).

Es por esto, que la evangelización se torna cada día más importante para rescatar vidas y culturas que se encuentran sumergidas en preocupaciones que acarrean diferentes circunstancias y abren una brecha entre Dios el hombre.

Herramienta fundamental para la Evangelización: Los Discípulos

Jesús, se convirtió en ejemplo de obediencia y evangelización a seguir, de tal manera que Él creó discípulos que siguieran y guardarán sus enseñanzas para ser impartidas a todos los seres humanos, en cada rincón del planeta.

En tal sentido, Él comprometió a sus discípulos a continuar con esta misión para que todo aquel que crea en el Padre y se arrepienta pueda tener vida en abundancia, pero como todo en la vida requiere de esfuerzos y sacrificios, el camino de Cristo Jesús, no podría ser diferente.

Los discípulos de Jesús, tienen un papel muy importante en la evangelización y en el mundo, porque a través de su ejemplo, obediencia, compromiso, constancia y testimonio, muestran al mundo lo grande que es Dios, y su capacidad de lograr un cambio de vida verdaderamente inigualable e inexplicable.

La Iglesia

Aunado a esto, la Iglesia cristiana también cumple un rol trascendental en la evangelización en estos tiempos, ya que para ella no se trata solamente de predicar el Evangelio en países, ciudades o poblaciones numerosas, sino de alcanzar y transformar con el mensaje del Evangelio de Jesús, vidas, corazones, pensamientos, acciones y modelos de vida humana que están en contraste con la palabra de Dios.

En relación a lo expuesto, podemos afirmar que hoy más que nunca los cristianos debemos ser piezas fundamentales para acercar a las personas al camino de Dios, dejándonos usar por Él para que nos lleve justamente a aquellas personas que necesitan de su presencia.

Hoy Dios nos invita no solamente a congregarnos en su templo, sino también a impartir su mensaje de Salvación de la mejor manera y con el mejor ejemplo que podamos mostrar desde nuestro interior hasta nuestro hogar, amigos, hermanos, compañeros de trabajo y otros.

Recuerde que al realizar cada acción en su vida, si la ejecuta como si fuese para Dios, las cosas se tornarán mejor. Como creyentes de Cristo, demos el ejemplo y formemos parte del evangelio, “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10).

María Gabriela García

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *