Indemnizan a predicador callejero que fue arrestado y acusado falsamente de “islamofobia” (+video)

Elglobonews.net –

Un predicador cristiano callejero llamado Oluwole Ilesanmi acaba de recibir £ 2,500 (unos $ 3,100) de la policía londinense por su arresto indebido en el Reino Unido en febrero, cuando fue acusado falsamente de “islamofobia”, lo cual fue captado en video volviéndose viral en las redes sociales.

La policía metropolitana de Londres retiró al predicador de su ubicación y lo transportó a más de cinco millas de distancia para evitar que predicara el evangelio.

El video viral del incidente mostró a la policía arrancando una Biblia de la mano de Ilesanmi, mientras él estaba suplicando “no me quites la Biblia. Lo único que quería era que ellos entendieran la Palabra de Dios”.

Olu estaba predicando fuera de la estación de metro Southgate en el norte de Londres cuando la policía se le acercó y lo arrestó por “violar la paz”.

Después de irse fuera del área, la policía lo transfirió en automóvil a un lugar remoto a más de cinco millas de donde fue liberado. Perdido y sin dinero, fue solo a través de la amabilidad de los extraños que Olu logró encontrar su camino de regreso a Southgate.

La policía dejó a Olu en el límite de su jurisdicción en Wrotham Park, fuera de la zona de transporte de Londres. Se encontró sin dinero e incapaz de navegar de regreso a un área familiar. Sin dinero sobre él, un miembro del público pagó el boleto de autobús de Olu de regreso a High Barnet, según Christian Concern.

“Como el hombre indicó que deseaba continuar sus actividades en la estación de metro Southgate, los oficiales consideraron necesario llevar al hombre a cierta distancia de la estación para evitar una ruptura de la paz en ese lugar”, dijeron.

Después del arresto de Olu, Christian Concern lanzó una petición instando al gobierno británico a hacer más para proteger los derechos de los predicadores callejeros. La petición ha recibido más de 38,000 firmas de quienes muestran su apoyo.

La fundadora y directora ejecutiva de Christian Concern, Andrea Williams, esperaba que la petición ayudaría a “proteger la libertad de los predicadores callejeros” al garantizar que los oficiales de policía solo usen sus poderes de arresto cuando esto sea absolutamente necesario.

“La predicación callejera en el Reino Unido tiene una larga historia. La predicación al aire libre es la única forma de garantizar que todo el público tenga la oportunidad de responder al amor de Jesucristo”, dijo Williams.

Un portavoz de la policía metropolitana dijo: “El Met respeta y defiende los derechos de todas las personas a practicar la libertad de expresión, y esto incluye a los predicadores callejeros de todas las religiones y orígenes. Sin embargo, si el lenguaje que alguien usa se percibe como un posible crimen de odio, es correcto que investiguemos. En este caso, se consideró apropiado sacar al hombre del área”, según Dailymail.com.

El pago de Ilesanmi incluye una indemnización por su arresto ilícito y su encarcelamiento falso, daños agravados por daños excepcionales y tratamiento humillante y angustiante, y reconocimiento por cualquier posible trauma psicológico experimentado durante el arresto.

“Creo que Dios ama a todos, incluidos los musulmanes, pero tengo derecho a decir que no estoy de acuerdo con el Islam, después de todo, estamos viviendo en un país cristiano”, dijo Ilesanmi en un tuit. Fuente: Mundo Cristiano.

Comments

comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *