Las iglesias cristianas más grandes del mundo no están en EE.UU.

Elglobonews.net –

Cuando se habla de mega-iglesias en el mundo, de inmediato viene a la mente las denominaciones más importantes de Estados Unidos, tales como la iglesia Casa de Potter en Dallas o la Iglesia Lakewood en Texas, que permite albergar a unos 43.500 participantes en las reuniones semanales.

Sin embargo, el investigador Warren Bird, de la organización Liderazgo ha demostrado en un estudio reciente que las iglesias donde llegan más personas no se encuentran en Estados Unidos, sino que están en Asia y África, según publica Christian Today.

En su artículo nombra a la Iglesia del Evangelio Completo en Corea del Sur, que es frecuentada por muchas personas en el mundo. Este recinto pentecostal, que se encuentra en Seúl, recibe cerca de 480.000 personas en sus servicios semanales y puede atender a un total de alrededor de 830.000 miembros.

En segundo lugar, con un número mucho más bajo, están las iglesias de Nigeria de Ministerio Cristiano y la Iglesia de la Comunidad Onnuri. Cada una reciben a más de 75.000 personas en sus celebraciones semanales.

Estas cifras dan a los cristianos una gran razón para celebrar, ya que indican que más y más personas están recurriendo a Cristo en diferentes partes del mundo.

“Los datos precisos nos permiten ver la imagen de lo que Dios parece estar haciendo. Para empezar, las iglesias más grandes en el mundo no están en Estados Unidos (que ni siquiera comenzó la tendencia de las mega-iglesias)”, escribió Bird. El académico también espera que las iglesias continúen creciendo en todo el mundo, incluso en países en los que otras religiones son dominantes. “Por ejemplo, la India cuenta ahora con más creyentes que en cualquier otro momento de su historia en 4.000 años. Mientras se están desarrollando mis estudios, sospecho que nos encontraremos con un número cada vez mayor de las mega iglesias allí”, concluyó Bird.

 

Comments

comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *