Miami Dade: Condado de la excelencia en turismo y recreación

 Celia Fernández / Especial para El Globo News

 

El público saliendo de evento en el AmericanAirlines Arena
El público saliendo de evento en el AmericanAirlines Arena

Es evidente el desarrollo que experimenta Miami Dade. Por todas partes hay cambios y mejoras, sobre todo en sus vías de tránsito automotor, lógicamente las autoridades y el sector empresarial están conscientes del éxodo de latinoamericanos y de otras nacionalidades que aspiran a radicarse en este condado del sureste de la Florida.

No obstante, es preciso señalar el interés por visitarla también para hacer turismo, dada la serie de ventajas y atracciones que ofrece, lo que trae consigo un alto volumen de personas en todas sus ciudades: Miami, Miami Beach, Hialeah, Miami Gardens, Miami Lakes, Doral y Coral Gables, entre otras atractivas en cualquier época del año.

Como atracción para los deportes se cuenta con tres escenarios majestuosos que son emblemas en el sur: el American Airlines Arena, sede del Miami Heat en el básquetbol de la NBA, ubicado en Biscayne Boulevard; el Sun Life Stadium, en Miami Gardens, que es sede de los Miami Dolphins, del fútbol americano; y el Marlins Park, en la pequeña Habana, sede de los Miami Marlins, en el béisbol de grandes ligas.

En materia de espectáculos artísticos también en Miami Dade se programan todo el año grandes eventos en los que se presentan los ídolos del momento, inclusive, de forma simultánea en el American Airlines y el Miami Dade Auditórium, que son los de más actividad. Aparte de los Convention Centers de las ciudades de Miami y Miami Beach, que son además recintos especiales para conferencias y exposiciones culturales y empresariales.

Famoso Hotel Majestic en Ocean Drive, Miami Beach,  fundado  en 1940
Famoso Hotel Majestic en Ocean Drive, Miami Beach,  fundado  en 1940

CIFRA RÉCORD DE VISTANTES

El condado recibió 16 millones de turistas en el primer semestre del año.  La cifra representa un considerable aumento de viajeros, más que los que recibió durante el mismo período del año anterior (14,2 millones). Además, con el aumento de visitas también han subido los ingresos provenientes del turismo hasta los 25,1 billones de dólares, superando en un 7% los 23,5 billones del año anterior.

MIAMI, CAPITAL DEL CONDADO

La ciudad se promueve mundialmente como una de las más atractivas de Estados Unidos para el turismo y la recreación.

Uno de los lugares más atractivos del centro es el Miami Dade Cultural Center, un remanso de paz en el que se ubican el Museo Histórico del sur de Florida y el Museo de Arte de Miami.

Bayside Marketplace es probablemente la parte con más encanto del centro de la ciudad. Una atmósfera desenfadada y agradable envuelve a este centro comercial situado al pie la Bahía de Biscayne.

Los rascacielos del centro financiero de Brickell son espectaculares. Una buena manera de conocer el centro de Miami es estacionar el vehículo y tomar el Metromover, una forma placentera de recorrer el centro sin problemas de aparcamiento.

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, es un periodista de extensa trayectoria en los medios de comunicación, es un hombre de visión que insiste en el desarrollo y organización de la bella urbe.

Miami se proyecta como una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos para el turismo y la recreación. ¡El mundo la quiere conocer!

BREVE HISTORIA

Miami Dade es uno de los 67 condados que integran el estado de la Florida. Con una población superior a los 3 millones habitantes. El condado de Dade se fundó el 18 de enero del año 1836. Su sede oficial está en la ciudad Miami y está integrado a la súper metrópolis del sur, conjuntamente con los condados Broward y Palm Beach.

Su nombre es en honor al mayor Francis L. Dade, militar muerto en 1835 durante las Guerras Seminole, en lo que se conoce como el “Campo de Batalla de Dade”. El nombre fue cambiado por Condado de Miami-Dade el 22 de julio de 1997 (se le agregó el nombre de Miami, su ciudad más importante).

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

Noticias Relacionadas

CLOSE
CLOSE