Nadador cristiano rompe el récord mundial de Michael Phelps en 100 metros mariposa

Elglobonews.net –

El nadador estadounidense Caeleb Dressel rompió el récord mundial del competidor olímpico retirado Michael Phelps en 100 metros mariposa el viernes en los campeonatos mundiales de natación en Gwangju, Corea del Sur.

Dressel, de 22 años, ganó la competencia en 49.50 segundos, superando a Phelps por solo 0.32 segundos, según USA Today. Phelps, de 34 años, estableció el récord mundial anterior en la reunión mundial de 2009 en Roma.

En Instagram, Phelps publicó un mensaje de felicitación a Dressel, alabando al nadador por su desempeño.

“Te agradezco y lo que has hecho por nosotros”, escribió Dressel.

¿Quién es Dressel?

El nativo de Florida obtuvo atención nacional por primera vez en 2016, cuando ganó una medalla de oro olímpica junto a Phelps en el relevo de estilo libre de 4 × 100 metros en Río de Janeiro.

Dressel nuevamente recibió elogios cuando, en 2017, empató con Phelps como el único otro nadador en ganar siete medallas de oro en el campeonato mundial. Este año, obtuvo un récord de ocho.

A veces, cuando compite, Dressel, un cristiano devoto, tiene un pasaje de las Escrituras garabateado en su rostro, justo debajo de sus gafas. Uno de sus pasajes favoritos es Isaías 40:31, que dice: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Criado en un hogar cristiano, Dressel dijo a Evangelical Focus: “Nadar es mi vida, y no quisiera que fuera de otra manera. Esto es lo que se supone que debo hacer, y Dios me dio el talento y lo haré por él, mi familia y todos mis amigos”. Fuente: Mundo Cristiano.

Comments

comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *