Presidente Trump transmitirá mensaje de libertad religiosa en la ONU

Elglobonews.net

El presidente Trump hará un llamado inclusivo para abordar todas las formas de persecución religiosa y antisemitismo en las Naciones Unidas la próxima semana. Será el anfitrión y hablará en el evento Global Call to Protect Religious Freedom el próximo lunes. El vicepresidente Mike Pence también estará allí. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dice: “El presidente pedirá a la comunidad internacional que tome medidas concretas para evitar ataques contra las personas sobre la base de su religión o creencias y para garantizar la integridad de las casas de culto y todos los espacios públicos para todas las religiones”.

Desde que se convirtió en presidente, Trump ha realizado múltiples eventos en los que ha destacado personalmente la difícil situación de las víctimas de persecución religiosa. Hace solo unos meses, pasó más de una hora escuchando historias de sobrevivientes en la Oficina Oval. 

“Cada uno de ustedes ha sufrido enormemente por su fe”, les dijo el presidente en julio. “Soportaron hostigamiento, amenazas, ataques, juicios, encarcelamiento y tortura. Conocí a muchos de ustedes y los ayudé a sacarlos de la situación difícil en la que estaban. Estoy muy orgulloso de ustedes en la forma en que han reaccionado a una vida diferente. Es una cosa tremenda”.

El presidente Trump ha hecho de la protección de la libertad religiosa una prioridad importante en su administración. Dijo que lo haría durante la campaña presidencial de 2016 y ha tomado muchas medidas para cumplir esa promesa. 

Además, durante los últimos dos años, el Departamento de Estado organizó la innovadora Reunión Ministerial para el Avance de la Libertad Religiosa que atrajo a líderes religiosos de todo el mundo en un intento de buscar formas de combatir la persecución y la discriminación religiosa en todo el mundo.

El presidente Trump también se ha centrado en gran medida en la libertad religiosa durante los eventos del Día Nacional de Oración en la Casa Blanca. Las ceremonias de la rosaleda se han llenado de individuos y grupos que han sido objeto de demandas por defender su fe. Algunos han sido blanco de violencia debido a su fe. En mayo pasado, trajo al rabino Yisroel Goldstein al podio presidencial. Fue una de las víctimas de un ataque con armas de fuego durante un fin de semana en una sinagoga en Poway, California. Después de sus comentarios, Trump le hizo una promesa. 

“Lucharemos con todas nuestras fuerzas y todo lo que tenemos en nuestros cuerpos para derrotar el antisemitismo, poner fin a los ataques contra el pueblo judío y despojar todas las formas de persecución, intolerancia y odio… Todos los ciudadanos tienen el absoluto derecho a vivir de acuerdo con las enseñanzas de su fe y las convicciones de su corazón”, dijo el presidente. “Esta es la piedra angular de la vida estadounidense”. Mundo Cristiano.

Comments

comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *