Rick Warren: “Tú puedes hacer lo imposible si miras al Invisible”

Elglobonews.net

Pastor fundador de una congregación de 30.000 miembros en California, con filiales en las ciudades más importantes del mundo. Como estratega global asesora a líderes de varios países

Es el fundador y actual pastor de la Iglesia Saddleback ubicada en California, gracias a su amplia trayectoria, Rick Warren es considerado como un líder espiritual prestigioso y personaje influyente de Estados Unidos.

Como Pastor fundó este templo hace 36 años con una sola familia y hoy en día se ha convertido en una congregación evangélica de aproximadamente 22.000 personas que asisten semanalmente a los servicios, siendo una de las ocho congregaciones más grandes de Estados Unidos en la actualidad.

Los propósitos de Dios para su Iglesia son idénticos a sus cinco propósitos para ti. La adoración te ayuda a enfocarte en Dios; la comunión te ayuda a enfrentar los problemas de la vida; el discipulado te ayuda a fortalecer tu fe; el ministerio te ayuda a encontrar tus talentos; la energía te ayuda a cumplir con tu misión. ¡No hay nada más en la Tierra como la Iglesia!”.

Es un pastor evangelista y escritor estadounidense vehemente, que ataca lo que él llama los cinco “Global Goliats”: vacío espiritual, liderazgo egocéntrico, extrema pobreza, enfermedad pandémica y educación para analfabetas y pobres.

Desde hace poco la Iglesia Saddleback inició un programa de cuarenta días en los que alimenta a 42.000 personas sin hogar con tres comidas diarias y cuenta con más de trescientos ministerios de comunidad para grupos como los prisioneros, CEOs, adictos, familias monoparentales y personas con VIH/SIDA.

Warren, nació el 28 de enero de 1954 en San José, California. Está enfocado en poder restaurar la responsabilidad en las personas, la credibilidad en las iglesias y la civilización en la cultura.

LÍDER ESPIRITUAL Y PERSONAJE INFLUYENTE

Como estratega global, teólogo y filántropo, Warren predica su fe en dirigentes de sectores públicos y privados, hablando sobre el desarrollo del liderazgo, pobreza, salud, educación y fe en la cultura.

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el año 2008, Rick Warren fue invitado especialmente al Foro Civil para la Presidencia, en su propia iglesia y con los candidatos para ese entonces: Barack Obama y John McCain.

Fue controversial el momento en que Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos de Norteamérica, pide públicamente a Warren que hiciera una oración para la ceremonia inaugural de su mandato en enero del año 2009.

Como personaje influyente, ha sido tomado en cuenta para hablar en Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial en Davos, la Unión Africana yla Cumbre Mundial de la Salud del Tiempo, entre otras conferencias alrededor del mundo.

Fue nombrado como uno de los quince (15) líderes mundiales de mayor importancia en el año 2004 y para 2005, una de las cien personas más influyentes en el mundo por la revista Time.

Ese mismo año, U.S. News & World Report lo calificó como uno de los veinticinco mejores líderes de América.

Uno de sus libros más vendidos - Foto: Archivo
Uno de sus libros más vendidos – Foto: Archivo

TEÓLOGO

Como teólogo ha impartido conferencias en Oxford, Cambridge, la Universidad del Judaísmo y la Sociedad Teológica Evangélica, así como numerosos seminarios.

En sus libros explica la Teología de manera comprensible y señala que la imparte sin usar términos teológicos.

RICK WARREN, EL ESCRITOR

Se destaca como uno de los autores de instrumentos cristianos mejor vendidos en el mundo, y que han sido empleados por una gran cantidad de conferencias sobre el Evangelio y ministerios cristianos.

Su mejor obra reconocida ha sido el devocional “Una vida con propósito”, con más de treinta millones de copias vendidas en español.

PUBLICACIONES

Entre sus publicaciones se encuentran:

  • Ocho decisiones sanadoras
  • Métodos de estudio bíblico personal
  • Liderazgo con un propósito
  • 40 días con un propósito
  • El plan de Daniel: 40 días hacia una vida más saludable
  • Una iglesia con propósito
  • Celebremos la recuperación
  • Fundamentos

LA MUERTE DE SU HIJO MATTHEW WARREN

En el año 2014 el pastor Warren atravesó por una situación dolorosa: la muerte de su hijo menor, Matthew Warren.

Con tan sólo 27 años de edad, Matthew decide quitarse la vida con un arma de fuego a causa de una enfermedad mental.

Luego del suicidio de su hijo, Rick Warren predicó una serie de sermones de siete días, con mensajes enfocados en las distintas etapas del duelo, la lucha, la entrega y la santificación.

Pasadas unas semanas, emitió un mensaje que tituló: “Nunca pierdas tu dolor”. “Nuestro mensaje de vida más profundo, a menudo, sale de nuestro más profundo dolor”, dijo.

El pastor Warren indicó que no culpaba a Dios por la muerte de su hijo. “Nunca cuestioné mi fe en Dios, ni cuestioné el plan de Dios. Dios no tiene la culpa de la muerte de mi hijo”, señaló.

Finalmente, él y su familia acudieron a un recurso conocido que sirve en cualquier situación: La Biblia. Y trasmitió un mensaje de esperanza para todas las personas que padecen problemas mentales, asegurando que lo importante es no darse por vencido.

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *