Se siente el impulso del cristianismo

René Fuentes (elglobonews@gmail.com)

Iglesia ROLWI en la ciudad de Doral, Florida / Foto: El Globo News
Iglesia ROLWI en la ciudad de Doral, Florida / Foto: El Globo News

Se comenta con insistencia el rápido impulso del cristianismo evangélico en la Florida. En los condados Palm Beach, Broward y Miami Dade la congregación semanal se ha convertido en un acontecimiento muy especial para los fervientes seguidores del cristianismo.

Desde recientes décadas se ve el resonante avivamiento, porque un vasto sector de la población ha entendido que es el camino a seguir en estos tiempos, cuando se acrecientan los problemas de la población mundial. Por ello se hace imprescindible la prédica del evangelio, la oración por la paz y por la convivencia entre las naciones.

Este despertar es prueba inequívoca de los favorables cambios que se comienza a vivir, siendo el cristianismo la vía idónea, porque trata más de cerca la relación entre la familia y la iglesia. Se profesa el mensaje con un profundo amor por Jesús, y el practicante no se desvincula de los postulados del evangelio. Constantemente las multitudes, aquí en la Florida y en todas partes, están apegadas con mucha fe a la auténtica expresión y mandato de la Biblia.

En consecuencia, la unidad florece entre nuestras colectividades. El abrazo, el respaldo y la solidaridad no se hacen esperar; reinando por ende, la hermandad y el concepto del buen vivir, como lo contempla la enseñanza del Reino, con Jesucristo como nuestro guía e inspirador, Señor del Universo.

Al respecto, el paladín del cristianismo, Billy Graham, alguna vez expresó: “Somos una sociedad diversa, y creo que los medios de comunicación están haciendo un gran trabajo en mostrar que todos somos seres humanos, que todos nos llevamos bien, que todos podemos estar juntos, y creo que eso es una cosa maravillosa”.

El gran exponente del cristianismo fue preciso con su cita acerca del significado del encuentro y de la unidad que debe prevalecer en la sociedad. Fueron palabras proféticas, porque el cristianismo nos conduce hoy, más que en cualquier otro momento de la historia, a vivir con amor y paz.

Aquí en estas tierras norteamericanas, en el sur de la península floridana, quienes acudimos a las iglesias sentimos ese calor de unidad y humanidad. Cada vez lo espiritual nos cubre y nos hace sentir, aún dentro de la diversidad, que somos todos dependientes de Dios y que él comanda nuestros actos y nuestras vidas.

 

El Globo News
Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

Noticias Relacionadas

CLOSE
CLOSE