TAP Portugal e Iberia suspenden vuelos a Caracas debido al apagón que sufre Venezuela

El Globo News

La aerolínea portuguesa TAP suspendió el vuelo programado para este martes, 12 de marzo, entre Lisboa y Caracas por “no reunirse las condiciones operativas” en el aeropuerto venezolano. La compañía sigue de cerca la situación en Venezuela para decidir si anula también próximas conexiones.

La española Iberia también canceló el vuelo entre Madrid y Caracas programado para este martes, debido al apagón masivo que sufre el país desde el pasado 7 de marzo.

Este no es el primer servicio que suspende Iberia desde entonces. La conexión programada para el pasado domingo, 10 de marzo, también fue cancelada por el mismo motivo.

La aerolínea que opera entre Madrid y Caracas con tres vuelos semanales (martes, jueves y domingos) ha tomado esta decisión al mantenerse el apagón en el país.

TAP afirmó a la agencia de noticias españolas EFE que analizará “muy de cerca la evolución de la situación” en el aeródromo de Caracas para “decidir sobre el vuelo del próximo sábado (16 de marzo)”, fecha en la que está previsto que se realice la segunda de las conexiones semanales entre Lisboa y la capital venezolana.

Asimismo, TAP subrayó que está facilitando a sus clientes que cambien las fechas para viajar a Venezuela hasta el 31 de marzo sin pagar la tasa que habitualmente aplica a estas operaciones.

La decisión de la aerolínea portuguesa se produce días después de que la española Iberia suspendiera un vuelo a Caracas por el apagón masivo que afecta al país. Fuente: Efecto Cocuyo / Foto: Cortesía

Comments

comments

Noticias Relacionadas