Tragedia en Guatemala: 18 muertos deja arrollamiento por camión mientras curiosos observaban accidente previo en la carretera (+Videos)

El Globo News

Al menos 18 personas han muerto y 20 han resultado heridas tras ser arrolladas por un vehículo pesado la noche de este miércoles en Guatemala, según ha confirmado el portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, a la agencia de noticias France Presse. El suceso ocurrió en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana, en la entrada al pueblo de Nahualá —departamento de Sololá—, en el oeste de este país centroamericano. Las autoridades guatemaltecas no descartan que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar. En un primer momento, Chacaj elevó a una treintena el número de víctimas, pero después ha explicado que la primera cifra fue producto de que “el lugar era un caos y habían fallecidos encima de otros fallecidos”. El portavoz ha aclarado que con la llegada de los fiscales al lugar de la tragedia y el ordenamiento de los cadáveres se constató que el número de muertos es de 18, entre ellos tres menores de edad.

De acuerdo con el relato de Chacaj, los pobladores se aglomeraron en la carretera después de que fuese atropellado uno de sus vecinos por un conductor que se dio a la fuga. Mientras observaban el accidente, un vehículo de transporte pesado les pasó por encima. Los bomberos también han informado de que el siniestro ha dejado 20 heridos —se había dado una cifra inicial de 15—, algunos en estado grave, quienes fueron trasladados a tres hospitales estatales y de la capital.

“Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame”, escribió el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en su cuenta de Twitter antes de que los bomberos redujesen la cifra de víctimas. El Gobierno de Guatemala también ha informado de que este jueves se declarará luto nacional por tres días en memoria de los fallecidos tras el suceso.

Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado. Fuente: El País de España / Foto: Cortesía

 

 

Comments

comments

Noticias Relacionadas