TRANSGÉNEROS AMENAZAN LA EQUIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Elglobonews.net –

La cuestión de los hombres biológicos que compiten en el deporte femenino en los últimos años ha sido noticia en lo que respecta a la equidad.

Ahora, varias personas transgéneras han puesto sus ojos en un nuevo premio: una medalla olímpica. 

Según el sitio web American Thinker , un número récord de atletas transgénero pueden estar compitiendo en los Juegos Olímpicos de Verano 2020, que finalmente forzarán un debate público sobre tales atletas que compiten contra mujeres biológicas en eventos deportivos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se está preparando para los juegos del próximo verano en Tokio. Cuando se anunciaron por primera vez los juegos de Tokio, el COI probablemente nunca pensó que se encontraría en el centro del transgénero en el debate deportivo.  

Si las personas transgéneras nacidas masculinas se llevan las medallas en los deportes olímpicos femeninos, se desencadenará un debate mundial sobre el tema, según el sitio web. El COI ha admitido que no pueden elaborar pautas en las que una competencia entre mujeres transgénero y mujeres biológicas sea justa. 

Actualmente, el COI dice que las mujeres autoidentificadas pueden competir, siempre que su nivel de testosterona permanezca por debajo de 10 nanomoles por litro (nm / l) durante 12 meses. Por lo general, los hombres tienen entre 7.7 y 29.4 nm / l de testosterona, mientras que las mujeres tienen entre 0.12 y 1.77 nm / l. Según esas pautas del COI, los hombres con restricción hormonal aún pueden mantener una ventaja de testosterona de casi el 500 por ciento sobre las mujeres, según American Thinker . 

Sin embargo, no es solo su nivel de testosterona. Son sus beneficios genéticos masculinos, incluida la estructura ósea y la fuerza de la parte superior del cuerpo, según estudios recientes del Instituto Karolinska de Suecia .

“No todas las ventajas masculinas se disipan cuando la testosterona cae”, dijo al sitio web Alison Heather, fisióloga de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda. “Quedan algunas ventajas, como su estructura ósea más grande, mayor capacidad pulmonar y mayor tamaño del corazón. La testosterona también promueve la memoria muscular. Las mujeres transgéneros tienen una mayor capacidad para desarrollar fuerza incluso después de la transición”, explicó Heather.

Varias atletas ya han hablado sobre competir contra atletas transgénero.

La medallista de oro olímpica Paula Radcliffe lo calificó de “ingenuo” por no pensar que las mujeres transgéneros “se convertirán en una amenaza para el deporte femenino”, afirmando que “la gente manipulará el sistema”. Ella tuiteó que “si naces y eres hombre no puedes competir en deportes femeninos simplemente porque te ‘identificas’ como mujer. Se burla de las definiciones de las categorías deportivas masculinas y femeninas”.

Una de esas atletas transgénero que quiere competir es Hannah Mouncey. Es un hombre australiano biológico que se identifica como mujer, pero quiere competir en el fútbol australiano, pero solo contra chicas. Mouncey mide 6 pies, 2 pulgadas y pesa 220 libras. Él quiere dominar a las mujeres en el deporte cuya altura promedio es de 5 pies y 3 pulgadas, según Redstate.com . 

Como CBN News ha informado, los atletas transgéneros que compiten contra mujeres biológicas se han convertido tanto en un problema político como en un tema de campaña. 

En junio pasado, tres atletas de secundaria presentaron una queja de discriminación federal contra la política de Connecticut con respecto a los atletas transgénero. Las chicas afirman que estaban corriendo en desventaja contra su oponente transgénero, un hombre que se identifica como una mujer, lo que afecta los resultados finales de la carrera.

En agosto, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de los Estados Unidos confirmó que habían aceptado la solicitud de las niñas para una investigación. Fuente: Mundo Cristiano.

Comments

comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *