Una vez más gobierno de Maduro extrae toneladas de oro de bóvedas del Banco Central de Venezuela

El Globo News

Ante la creciente falta de ingresos en el país, el gobierno de Nicolás Maduro insiste en expoliar lo poco que queda de riqueza contante y sonante de la atribulada Venezuela, en Caracas suena con fuerza la noticia de que el oficialismo habría sacado ocho toneladas de oro las bóvedas del BCV para venderlo en el exterior.

La excusa aducida consiste en que los recursos obtenidos por esta magnitud de oro se emplearán para comprar la comida que se reparte en el llamado programa Clap. También los personeros gubernamentales se escudan en que debido a las sanciones aplicadas por Estados Unidos, que incluyen prohibiciones financieras y económicas, a Maduro le es imposible recurrir al mercado internacional para abastecerse. No obstante, quien pierde es Venezuela que otra vez ve mermadas sus reservas de oro en aras de subsanar necesidades de corto plazo. Demás está decir que esta acción de Maduro no resuelve el problema, al contrario lo profundiza y deja más pobre aún al país caribeño.

El retiro del oro de las bóvedas del BCV fue revelado por el diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado en declaraciones dadas a la agencia Reuters. “Cuando el Banco Central está en contingencia se hace otro movimiento con el oro”, señaló el parlamentario. Dicha información también fue revelada por una fuente que hace vida dentro del Banco Central, que, por cierto también hizo saber que durante este indebido procedimiento hubo serios enfrentamientos entre la seguridad del BCV y los efectivos militares que fueron encargados de realizar el traslado. Foto: Cortesía

Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *