Venezuela abre fronteras con Brasil y Aruba, y mantiene medida de cierre con Curazao, Bonaire y Colombia

El Globo News

El muy cuestionado vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este viernes la reapertura de las fronteras con Brasil y Aruba.

Esto, según explicó, luego de recibir el “compromiso” de no injerencia en asuntos de Venezuela por parte de los mandatarios de ambas naciones.

“Recibimos el manifiesto a la no injerencia en asuntos de Venezuela y así podemos restablecer toda la vida económica, política, social, de intercambio, que se da con Brasil. En ese sentido, Nicolás Maduro anuncia la reapertura de la frontera terrestre con Brasil y gradualmente estamos seguros que será una frontera robusta que beneficie a ambos países”.

Explicó que en el caso de Países Bajos solo recibió tal compromiso de parte del Gobierno de Aruba, por tanto, se mantiene cerrada la frontera con Curazao y Bonaire.

“En el caso de las islas del Caribe, solo hemos recibido el compromiso de la isla de Aruba, no así de las demás autoridades. En ese sentido anunciamos la reapertura marítima y aérea con Aruba”.

Aclaró que Venezuela mantendrá cerrada la frontera colombiana “hasta que cesen las posiciones de hostilidad, agresión, asedio y facilitación a la entrada de grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo”. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Comments

comments

Noticias Relacionadas